Potencialidad e Implementación.
Potencialidades de uso en las organizaciones actuales mediante la inteligencia artificial de los smartphones del futuro:
los dispositivos móviles están revolucionando nuestra cotidianidad y cercanía con la tecnología gracias a la combinación de dos elementos fundamentales: su amplia difusión social y su conectividad a la Red. Haciendo uso de la inteligencia artificial, una de las características básicas de los smartphones del futuro, mencionando 3 tipos de IA:
- inteligencia artificial estándar, que consiste en actuar en función de una gran cantidad de datos
- Machine Learning o Aprendizaje Automático permite a un dispositivo aprender de sus errores
- Deep Learning o Aprendizaje Profundo, es la forma más avanzada que actualmente tiene la Inteligencia Artificial. Es como el Machine Learning, pero con la capacidad de tomar decisiones en función de los datos.
Se espera que la cara más visible serán los asistentes virtuales. Podremos mantener conversaciones reales con ellos, y no los podremos distinguir de un humano. En los smartphones del futuro podremos usar los asistentes virtuales para reducir la dependencia del teclado, comprar, programar tareas, ajustar la agenda, o pedir que les cuente un cuento a los niños. Incluso serán capaces de entender nuestras emociones. Huawei ya está trabajando en ello. No te molestará si te nota enfadado o concentrado, o intentará animarte si estás triste. Será nuestro psicólogo, nuestro confidente... y nuestro amigo. La IA también va alargar la vida y mejorar el rendimiento de nuestros móviles. Será capaz de ajustar el consumo de batería y la velocidad de los chips en función del uso, gestionando la disipación del calor. Todas las tareas de mantenimiento y organización que ahora realizamos de forma manual, correrán a cargo de la IA. Estando constantemente evolucionando por lo cual no habrá necesidad de comprar otra.
Problemas en su implementación y la relación directa con nuestro desarrollo como ser humano:
Un aspecto a considerar, son los dispositivos móviles con nuestras capacidades. Si pueden hacer casi todo por nosotros, si pueden convertirse en nuestro asesor, confidente y amigo...
¿Nos convertirá en unos inválidos intelectuales y sociales?
Además ya que estos evolucionan llegará el punto donde tengan conciencia propia, lo que se quiere lograr es que la Inteligencia Artificial al tener esta capacidad pueda tomar decisiones por sí misma, es decir, que logre tener autonomía. El problema con este tipo de IA es que al tener conciencia propia esto la haría como un ser humano por lo cual...
¿Los avances tecnológicos lograrán superar y dejar obsoleto al ser humano?
Intentar predecir como serán los smartphones del futuro es caer entre la ciencia ficción e imaginación ilimitada. Pero la realidad es que al dispositivo móvil del futuro no debemos pedirle más funciones fantasiosas o nuevas herramientas que nos hagan la vida más "fácil". Lo que de verdad deberíamos pedirle, es que sea más seguro y más privado. Lo que actualmente ninguna compañía tiene como prioridad.
Fuentes:
computerhoy Clarin
Fuentes:
computerhoy Clarin
Comentarios
Publicar un comentario